“Proyecto de Mejoramiento Ambiental” realiza jornada de difusión en Mall Zofri

Ene 24, 2014

Con la entrega de diverso material educativo y la donación de plantas del Programa de Arborización “Un chileno, un árbol” del Ministerio de Agricultura, el proyecto ambiental ejecutado por Conaf y Collahuasi, dio inicio a las actividades 2014.

(Conaf) Libros de cuentos y para colorear, además de la entrega de horarios de clases y alegres calendarios que incluyen los dibujos de escolares que participaron de la última versión del concurso de pintura “Vivo verde”, fue parte del material didáctico entregado por Forestín a través del “Proyecto de Mejoramiento Ambiental” en una entretenida jornada de difusión desarrollada en Mall Zofri.

Fomentar en la ciudadanía una conciencia ecológica a través de la educación ambiental, es el eje central del “Proyecto de Mejoramiento Ambiental”, iniciativa desarrollada por Conaf y Collahuasi, que para dar inicio a las actividades de este año decidieron realizar dicha actividad con la finalidad de promocionar el exitoso proyecto.

La jornada se complementó con la entrega de plantas mediante el Programa de Arborización “Un chileno, un árbol”. Al respecto, Juan Ignacio Boudon, director regional de Conaf, comentó que, “nuevamente vemos una positiva respuesta de la comunidad cuando se realizan actividades que buscan acercar los beneficios socioambientales que tienen los árboles. También vimos como los niños se retiraron felices con su material didáctico el cual, además de entretenerlos durante este verano, les inculcará hábitos amigables con su entorno”.

Mauricio Acuña, representante de Relaciones con Comunidad de Collahuasi, indicó que la actividad forma parte de la propuesta de enseñar y orientar respecto al cuidado del medio ambiente a los más pequeños de la casa y que luego compartan estos mensajes a sus pares y familias.

Mejoramiento

El proyecto se basa en la ejecución de una amplia gama de talleres que están dirigidos a diversos segmentos de la ciudadanía, entre ellos, párvulos, estudiantes de enseñanza básica y media, dueñas de casa, juntas de vecinos, ONG, internos de Centros Penitenciarios, etc. Desde la ejecución de este proyecto se ha beneficiado a cerca de 4 mil personas de la Provincia de Iquique.

Entre los talleres dictados se encuentran: Reutilización de Desechos, Huertos Orgánicos, Hidroponía, Ecoladrillos, Recuperación de Espacios Públicos, Creación de Mosaicos y de Técnicas de Arborización. Junto a ello, el proyecto ha instalado una serie de Sistemas de Conducción de Aguas Grises para el aprovechamiento del recurso hídrico, ha construido Salas Interactivas Ecológicas en jardines infantiles y ha publicado textos infantiles didácticos.

Cabe mencionar que el primer ciclo de intervención socioambiental del proyecto comenzó a ejecutarse en año 2009 y se extendió hasta el 2012, centrándose en actividades desarrolladas en la comuna de Alto Hospicio. Posteriormente y debido a la positiva respuesta ciudadana, se renovó y se extendió hasta el año 2015, sumando a la comuna de Iquique.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena