x

Senadores piden a Codelco medidas para despedidos de Salvador

La comisión de Minería del Senado anunció que enviará un oficio al Gobierno para que inste a Codelco a aplicar medidas de mitigación producto del cierre de la planta de óxidos de la división Salvador, yacimiento ubicado en la Tercera Región del país.

(El Mercurio) La comisión de Minería del Senado anunció que enviará un oficio al Gobierno para que inste a Codelco a aplicar medidas de mitigación producto del cierre de la planta de óxidos de la división Salvador, yacimiento ubicado en la Tercera Región del país.

Los parlamentarios escucharon a los ejecutivos de la empresa y consideran que la estatal debe tener un papel más activo para ayudar a los 890 trabajadores subcontratados que quedarán sin empleo.

“Creemos que Codelco cometió un error al creer que podría ampliar la producción hasta 2016. Hoy decide cerrar esta planta y no queremos que el costo lo paguen los trabajadores”, recalcó el presidente de la comisión, el senador RN Baldo Prokurica.

Entre las medidas especiales proponen una feria laboral y reubicar a los desempleados en otras actividades de la cuprera.

Comentarios

Conectate con