Jefe de minera brasileña Vale dice baja de mineral de hierro es temporal

Ene 22, 2014

(Reuters) El presidente ejecutivo de la minera brasileña Vale , Murilo Ferreira, dijo el martes que los fundamentos de la economía china siguen siendo sólidos y que una baja del precio del mineral de hierro es sólo transitoria. Los precios del mineral de hierro en el mercado al contado en China han caído un 8,2 […]

(Reuters) El presidente ejecutivo de la minera brasileña Vale , Murilo Ferreira, dijo el martes que los fundamentos de la economía china siguen siendo sólidos y que una baja del precio del mineral de hierro es sólo transitoria.

Los precios del mineral de hierro en el mercado al contado en China han caído un 8,2 por ciento en lo que va del año a 123,20 dólares la tonelada, su menor nivel en seis meses, según el boletín Steel Market Intelligence.

«Hubo un reciente endurecimiento en la política de créditos en China y las compañías siderúrgicas ciertamente fueron afectadas», dijo Ferreira a periodistas tras una reunión en el Ministerio de Minas y Energía.

«Las compañías terminan trabajando con un nivel de existencias más bajo, pero es una posición transitoria», agregó.

China es el mayor comprador mundial de mineral de hierro, la principal materia prima para producir acero. La economía de China, el mayor mercado de Vale, se expandió un 7,7 por ciento en el 2013, su menor desempeño en 13 años.

El acero chino y los futuros del mineral de hierro retrocedieron el martes, reflejando la baja demanda del mayor consumidor mundial de las dos materias primas, que también ha resultado en que los precios del mineral de hierro al contado hayan bajado un 7 por ciento este mes.

Vale, la segunda mayor compañía minera del mundo, anunció en diciembre que redujo su presupuesto de inversiones por tercer año consecutivo para enfocarse en la expansión de sus negocios del mineral de hierro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required