Codelco destinará US$400 millones a planta de proceso de molibdeno

Ene 22, 2014

Esta se instalará en Mejillones y permitirá producir renio, ácido sulfúrico y recuperar cobre.

(Estrategia) Codelco informó que inició la construcción de una planta de procesamiento de molibdeno en Mejillones, la que producirá anualmente 16.000 mil toneladas de trióxido de molibdeno a partir de 2015.

La corporación pretende de esta forma procesar directamente el molibdeno que actualmente produce como subproducto del cobre, y que en 2012 llegó a 20 mil tonelada métricas finas. Esta iniciativa será operada a través de Molyb, filial de Codelco, e iniciará su producción en 2015. Su construcción está a cargo de la vicepresidencia de proyectos de la minera estatal.

La planta tendrá una capacidad de producción de 16.000 toneladas de trióxido de molibdeno al año, a partir de 2015, además de 32.000 toneladas de ácido sulfúrico. También se obtendrá cobre y renio como subproductos de sus procesos.

“Este proyecto refuerza nuestro papel como uno de los mayores productores de molibdeno en el mundo y nos permitirá obtener mayores beneficios de subproductos que comercializamos junto al cobre”, señaló Thomas Keller, presidente ejecutivo de Codelco.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena