AEA Investors LP concluye la adquisición de Siemens Water Technologies; La nueva compañía es Evoqua Water Technologies

Ene 22, 2014

Firma Privada de Inversión cierra el acuerdo para adquirir las operaciones municipales, industriales y de servicios de Siemens Water Technologies. Nueva compañía Evoqua Water Technologies continuará ofreciendo equipos y servicios para el tratamiento municipal e industrial de agua y aguas residuales. Gerenciamiento existente permanecerá.

(AEA Investors LP) AEA Investors LP ha obtenido las aprobaciones regulatorias y cerrado el acuerdo para adquirir las operaciones municipales, industriales y de servicios para el tratamiento de aguas y aguas residuales y los activos de Siemens Water Technologies LLC. La nueva compañía sera ahora Evoqua Water Technologies LLC.

AEA anunció la compra de Siemens Water Technologies a Siemens AG por EUR 640 millones en Nov. 6, 2013.

Con más de 45 años de experiencia en inversiones, AEA tiene un establecido historial en el logro de retornos superiores como socio accionista mayoritario de compañías del mercado medio. AEA concentra el control de compañías en cuatro sectores industriales: productos industriales de valor agregado; químicos de especialidad; productos de consumo /retail y servicios.

Bajo AEA, Evoqua continuará ofreciendo Equipos y Servicios a los mercados municipales e industriales del tratamiento de agua y de las aguas residuales. El equipo gerencial existente bajo el liderazgo del CEO Dr. Lukas Loeffler permanecerá. Evoqua se origina a partir de la definición de “evocar”, re-crear con imaginación, así como también de “evolucionar” , simbolizando la actual evolución de uno de los grandes líderes industriales combinado con una versión recortada de “aqua”.

“AEA Investors se complace en completar esta adquisición y sigue adelante con su gerencia para ejecutar su plan de crecimiento del negocio y maximizar el potencial de este líder industrial”, dijo el socio de AEA Brian Hoesterey.

“El equipo gerencial y 4000 empleados de Evoqua están comprometidos en centrarse en nuestra cultura de agregar valor para nuestros clientes,” dijo Loeffler. “Los principales profesionales de AEA que interactúan con nosotros, tienen años de experiencia industrial y en la especialidad química del agua. Combinado con nuestra experiencia, nuestras probadas marcas registradas, y nuestras avanzadas tecnologías en el tratamiento de aguas y aguas residuales, la compañía está bien posicionada para su próxima evolución y ayudar a nuestros clientes a lograr el éxito”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena