x

Cesco lanza documento en el marco de su aniversario N°30

En un documento elaborado recientemente, el Centro de Estudios del Cobre y la Minería incluye propuestas para lograr una relación integral y sustentable de la industria minera en Chile

(Cesco) El Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) acaba de lanzar el documento: “La Minería como plataforma para el desarrollo: Hacia una relación integral y sustentable de la industria minera en Chile”.

La minería se encuentra en una fase crucial para su crecimiento futuro. Para un impulso decisivo de esta actividad, Cesco plantea propuestas y reflexiona de manera crítica sobre los aspectos clave en los que es necesario trabajar para superar la desconexión entre la minería y el resto de la sociedad y no dejar pasar la oportunidad de desarrollo que actualmente se le presenta al país.

“Estamos enfrentando una etapa en la que han cambiado las condiciones sociales y también la competitividad de la industria minera”, señaló Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Cesco. “Es por eso que resulta necesario plantear como país una reflexión a largo plazo sobre la industria y el modelo minero que queremos para el futuro de Chile”, añadió.

Este documento, elaborado en el contexto del aniversario número 30 que Cesco celebra este año, da cuenta de los principales planteamientos del Centro de Estudios del Cobre y la Minería en materia minera y reflexiona sobre cómo la industria puede lograr una relación integral y sustentable, convirtiéndose en una efectiva plataforma para el desarrollo del país.

 

El documento final puede ser descargado en el siguiente enlace

 

 

Comentarios

Conectate con