Estudio de Harvard pone en duda minería espacial

Ene 20, 2014

En los últimos años han surgido al menos dos proyectos concretos en el mundo para explotar de manera comercial los más de 1.700 asteroides cercanos a la Tierra, dada la riqueza de minerales que estos tendrían.

(El Mercurio) En los últimos años han surgido al menos dos proyectos concretos en el mundo para explotar de manera comercial los más de 1.700 asteroides cercanos a la Tierra, dada la riqueza de minerales que estos tendrían. Sin embargo, un reciente estudio de Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics, una de las instituciones más importantes en astrofísica, estaría poniendo en duda la viabilidad del negocio.

El investigador a cargo del estudio, Martin Elvis, señala que según sus cálculos solo habría, por el momento, alrededor de 10 asteroides cercanos a la Tierra con minerales valiosos, como oro o platino. Esto, por lo tanto, haría poco viable el desarrollo comercial de la actividad por la envergadura de la inversión y la poca certeza de hallazgos mineros.

10 cuerpos o asteroides cercanos a la Tierra solamente, podrían contener minerales valiosos vinculados, por ejemplo, al grupo del platino.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena