Cochilco: precio promedio semanal del cobre “levemente” superior hasta 332,8 c/lb

Ene 17, 2014

La Comisión indica en su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre que “el precio del cobre finalizó la semana con tendencia al alza”, obteniendo un promedio semanal de 332,8 c/lb, una cifra levemente sobre la de la semana pasada de 332 c/lb.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), indica en su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre que “el precio del cobre finalizó la semana con tendencia al alza”, obteniendo un promedio semanal de 332,8 c/lb, una cifra levemente sobre la de la semana pasada de 332 c/lb.

El documento de la comisión destacó que Freeport McMoRan ”recortará levemente su producción de cobre a partir del próximo lunes de sus operaciones en Indonesia ante nuevas normas de exportación de productos mineros”.

Sobre las expectativas de los inversores activos, el indicador Managed Money Trader “continuó evidenciando perspectivas favorables” para el precio del cobre en el corto plazo.

Entre las noticias destacadas con impacto en el precio del cobre, Cochilco mencionó que el Senado de Estados Unidos aprobó el presupuesto federal, “con lo cual se disipa la amenaza de otro cierre parcial de agencias gubernativas”. Sin embargo, tuvieron en cuenta que ahora la atención se centra en la fijación de un nuevo límite de endeudamiento.

Respecto de la Eurozona y tras saber que la producción industrial se expandió 1,8% mensual en noviembre -3% en doce meses- consideró que “superó las expectativas que anticipaban un expansión de 1,4% en ambos casos”.

Finalmente y sobre las noticias llegadas desde China de que el primer ministro aseguró que el país mantendrá el crecimiento dentro de rangos razonable, Cochilco comentó que “cabe recordar que la meta oficial de crecimiento del PIB para 2014 es 7,5%”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena