Cicitem se adjudica $120 millones a través de programa regional

Ene 15, 2014

Los fondos serán destinados al mejoramiento de gestión y a la compra de nuevos equipos que ayuden a intensificar las investigaciones en torno a la minería.

Mediante el V Concurso de Fortalecimiento de Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico del Programa Regional de CONICYT, el Cicitem de Antofagasta se adjudicó $120 millones de pesos, los cuales deberán ser ejecutados en el plazo de un año.

Estos recursos se destinarán para la implementación de cambios en la estructura organizacional del centro, así como en la adquisición de nuevos equipos, potenciar la presencia de sus investigadores en congresos científicos internacionales y financiar las estadías cortas en centros internacionales.

El director de este proyecto, doctor Arturo Reyes, destacó que en diversas iniciativas públicas y privadas se reconoce que el desarrollo sostenible se alcanzará mediante el aumento del capital humano capacitado regional.

“Por eso, Cicitem debe contribuir a que las empresas, principalmente las pymes, tengan acceso al conocimiento generado en las universidades para mejorar las innovaciones y desarrollar sus emprendimientos tecnológicos. Es una de nuestras misiones realizar investigación aplicada en función de las necesidades concretas de la comunidad y las empresas”, explicó el científico.

Objetivos

En la actualidad, Cicitem avanza hacia su consolidación como centro científico tecnológico. Sin embargo, aún persisten una serie de desafíos por enfrentar, como por ejemplo, difundir más su misión entre los diferentes actores regionales y modernizar su estructura organizacional.

“Después de un diagnóstico interno, determinamos que debemos incorporar nuevos métodos organizacionales, junto con implementar e internalizar nuevas prácticas internas de gerencia de la ciencia, de la tecnología y de la innovación, para consolidarnos como un centro de investigación aplicada en Antofagasta”, expresó Arturo Reyes.

Cicitem es un centro científico regional creado en el 2006 que suma los esfuerzos de las Universidades Católica del Norte y de Antofagasta, así como los del Gobierno Regional y del Programa Regional de CONICYT. Dentro sus principales funciones, está el implementar desarrollo tecnológico que aporte al desarrollo de la minería en la región.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL