Alemana Thyssen revivirá en próximos años venta de planta en Brasil: informe

Ene 13, 2014

(Reuters) El mayor fabricante de acero en Alemania, ThyssenKrupp, quiere revivir más adelante los planes para vender su planta en Brasil, tras el fracaso de sus esfuerzos por encontrar un comprador para el activo en el 2013, informó una estación de radio alemana. A fines de noviembre, ThyssenKrupp vendió su planta en Estados Unidos a […]

(Reuters) El mayor fabricante de acero en Alemania, ThyssenKrupp, quiere revivir más adelante los planes para vender su planta en Brasil, tras el fracaso de sus esfuerzos por encontrar un comprador para el activo en el 2013, informó una estación de radio alemana.

A fines de noviembre, ThyssenKrupp vendió su planta en Estados Unidos a dos empresas rivales, es una muy esperada negociación para ayudar a la compañía alemana a salir de un malogrado plan de inversión, pero no pudo encontrar un comprador para su unidad brasileña.

«Hay que decir muy claramente que del mediano al largo plazo no queremos a la planta brasileña en ThyssenKrupp», dijo a Deutschlandfunk el presidente ejecutivo de la compañía, Heinrich Hiesinger, quien agregó que no quería especificar una fecha en la que se relanzaría la venta de su unidad en el país sudamericano.

La venta de la planta estadounidense y un incremento de capital anunciado simultáneamente están ayudando a ThyssenKrupp a reducir su carga de deuda a poco más de 3.000 millones de euros (4.100 millones de dólares), dijo Hiesinger, según la entrevista radial emitida el domingo.

«Si continuamos de uno a dos años en esta dirección, reduciremos más nuestra deuda y nos ubicaremos en camino de quedar libres de deuda», agregó.

El semanario Der Spiegel citó a Hiesinger diciendo: «Tenemos que duplicar nuestras ganancias antes de intereses e impuestos», pero la publicación no especificó a qué periodo se refería Hiesinger.

En el encuentro anual de ThyssenKrupp el viernes, Hiesinger enfrentará duras preguntas de los accionistas en torno a los avances que ha logrado la compañía en su transformación desde una acerera fundada hace 200 años a un moderno conglomerado industrial de alta tecnología.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required