Geocom presenta la plataforma Trimble Pivot para la administración de redes GPS/GNSS

Ene 10, 2014

La plataforma Trimble Pivot fue ideada para atender a las necesidades específicas de los profesionales de las geociencias, con módulos específicos para cada área de trabajo.

(Geocom) La plataforma Trimble Pivot fue ideada para atender a las necesidades específicas de los profesionales de las geociencias, con módulos específicos para cada área de trabajo, proporcionando así, un fácil uso, pero potente, que además entrega una gran gama de opciones para futuras expansiones. Trimble Pivot, sumado a las estaciones de referencia de operación continúa Trimble NetR9 y los receptores GNSS móviles Trimble R10 son el complemento para enfrentar cualquier tipo de proyecto GNSS.

Geocom ha entregado soluciones GNSS de gran rendimiento y alta tecnología, precisas y revolucionarias relacionadas a posicionamiento, trabajos topográficos y geodésicos. Trimble Pivot es una herramienta imprescindible para enfrentar las nuevas necesidades en lo que respecta al uso del sistema GPS/GNSS en modalidad de post-procesamiento: construcción sistemas de coordenadas locales para ingeniería y minería, trabajos de propiedad minera, construcción de redes de control para trabajos viales, ligazón de proyectos mineros al marco de referencia SIRGAS, entre otros; y su operación en modalidad  tiempo real: levantamiento de avances y acopios, marcación de tiros, levantamiento de pozos de sondaje, apoyo mapeo aéreo sistemas UAV, mapeo geológico, por mencionar solo algunas aplicaciones que hoy en día se desarrollan con los sistemas GNSS que comercializamos.

Las principales características y beneficios de la plataforma Trimble Pivot son: administración en tiempo real del flujo de datos crudos provenientes de una red de estaciones de referencia activa; envío de correcciones diferenciales vía internet para el trabajo en modalidad RTK; almacenado de datos crudos en servidor local a diferentes intervalos de grabación (20Hz, 1s 15s, etc.), diferentes duraciones de sesión (1 hora, 1día, etc.) y en diferentes formatos de almacenado (RINEX, T02, etc.). Adicionalmente permite la automatización del envío de datos crudos almacenados en el servidor local a un ftp privado para el respaldo y distribución a una gran cantidad usuarios, el monitoreo en tiempo real de la integridad de las coordenadas de referencia para detectar errores sistemáticos (alturas de antena, diferencias en las apocas de referencia, etc.). La plataforma es escalable, lo cual permite agregar módulos, para por ejemplo, visualizar en las imágenes de Google Earth los móviles actualmente conectados a una solución RTK, revisar la integridad de las soluciones RTK obtenidas por los distintos móviles conectados al sistema (tiempos de inicialización, porcentaje de tiempo con solución fija, etc.); entre otros.

Mayor información: http://www.geocom.cl/productos/trimble-pivot/

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena