ALAS20 anuncia incorporación de Alberto Etchegaray como jurado

Ene 9, 2014

Su participación aportará al Jurado de ALAS20 una mirada integral del mercado de valores en Chile.

(GovernArt) Con la participación de Alberto Etchegaray en el jurado de ALAS20, junto a Roberto Méndez, director y presidente de GfK Adimark, y Ricardo Cortés, presidente del Grupo Editorial Editec, ya son tres los miembros confirmados para esta instancia, de un total de nueve.

El Jurado de ALAS20 realizará una revisión objetiva y exhaustiva de los antecedentes obtenidos mediante la encuesta de percepción de sustentabilidad, gobierno corporativo, e inversiones responsables, así como de los resultados obtenidos mediante la evaluación técnica de las empresas e instituciones que sean nominadas en dicho proceso de votación, descrito en www.alas20.com . Su misión será tomar la decisión sobre los seleccionados en cada categoría.

Alberto Etchegaray posee una vasta trayectoria y amplio conocimiento sobre políticas y prácticas de gobierno corporativo, tanto en empresas como en instituciones de inversión. Él es director de Gobierno Corporativo del estudio jurídico Avendaño & Merino, focalizando su ejercicio profesional en las áreas de gobierno corporativo de S.A. y asuntos regulatorios.

Se desempeñó como superintendente de Valores y Seguros. Actualmente es presidente de BOARD, Centro de Gobierno Corporativo conjunto de la UAI, la UDP y EY; presidente del Consejo de Auto Regulación de la industria de Fondos Mutuos en Chile; miembro del Consejo Consultivo del Ministerio de Hacienda; director de AFC; Director de InBest; socio director de SCL Partners; y columnista permanente del Diario Financiero. Es abogado de la Universidad Diego Portales y Master of Public Policy de la Georgetown University

Para Alberto Etchegaray, ALAS20 constituye una iniciativa innovadora en el mercado de capitales chileno, al poner en perspectiva el rol de los inversionistas institucionales en liderar los procesos de inversión responsable. En su opinión, “se sabe poco acerca de cómo los inversionistas locales toman en consideración las variables sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en sus inversiones. Particularmente para aquellos con un rol fiduciario como las AFPs, ALAS20 constituirá una oportunidad para dar a conocer sus políticas y avances en esta materia”.

A contar del 17 de marzo de 2014, GfK Adimark iniciará el proceso de encuestamiento a los principales actores del mercado para que voten por quienes demuestren excelencia en la divulgación pública de información sobre sustentabilidad, gobierno corporativo e inversiones responsables.

Mayor información en http://www.alas20.com

Foto: www.board.cl

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena