Ministro Hales inaugura sistema para mantención de áreas verdes

Ene 6, 2014

La iniciativa fue concretada gracias a Fondos de Inversión Social de DMH, en conjunto con Municipalidad de Calama.

(Codelco Ministro Hales) En octubre del 2013 fueron entregados los Fondos de Inversión Social –FIS-, otorgados por División Ministro Hales en conjunto con la Municipalidad de Calama, iniciativa que benefició a decenas de instituciones u organizaciones de la ciudad.

A tres meses de esa fecha, los primeros en concretar su iniciativa fueron los vecinos del Comité Noroeste de Villa Ascotán, quienes se adjudicaron un fondo para el mejoramiento de sus áreas verdes.

Los cambios sustanciales de esta iniciativa fueron la instalación de una matriz de agua potable para la mantención de los árboles y plantas, y de arena gruesa en el área de juegos infantiles, con el fin de que los niños no se hagan daño al caerse y para evitar la polución.

Jacqueline Tapia, Tesorera del Comité Noroeste de la villa, declaró que “hay que ir mejorando siempre, paso a paso, siempre hay cosas que hacer. El apoyo de DMH ha sido fantástico, estoy bastante contenta. Nosotros somos una organización pequeña y ellos nos brindaron el apoyo, en conjunto con el municipio. Felices por el logro”.

Cristian Vitalich, Especialista Desarrollo Comunitario de la División, enfatizó en que “las personas de este comité se han comportado de excelente manera. Basta ver las instalaciones y lo que han logrado y las intenciones que tienen para seguir desarrollando los equipamientos del sector”.

Manoli Rivera, Secretaria Comunal de Planificación (s) de la Municipalidad de Calama, manifestó que “este comité es súper comprometido con su plaza, con lo que ellos querían para mejorar su sector. Nosotros le damos gracias a Ministro Hales, porque esta es una manera más de tener fondos para ayudar a las organizaciones sociales que, a veces, por presupuesto municipal no es posible y esta es una solución inmediata. Espero que se continúen con estos proyectos y fondos sociales, para que podamos seguir trabajando juntos, con la minera y la comunidad”.

Los principales beneficiados de esta iniciativa son los vecinos de Villa Ascotán, quienes ya están disfrutando de las nuevas instalaciones. “Estos fondos van una línea correcta, porque nosotros necesitábamos esto. Queremos agradecer a la municipalidad y a Ministro Hales por darnos el apoyo”, comentó Patricio Torreblanca, administrador del recinto y director (s) del comité. María Valdés, quien reside en la villa y también es parte del comité, dio muchas gracias por todo y expresó que “nos sigan ayudando en cualquier proyecto que nosotros queramos hacer, para dejarle esto a los jóvenes que continuarán en la villa”. De todas formas, la invitación es a toda la comunidad a que aproveche estas instalaciones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required