Comienzan las postulaciones al Programa de Asistencia y Modernización de la Pequeña Minería Artesanal

Ene 6, 2014

Para este año, el énfasis estará en las postulaciones individuales y quienes deseen acceder al beneficio, deben dirigirse a las oficinas de la Seremi de Minería o Enami.

(Seremi de Coquimbo) Con el objetivo de entregar financiamiento a los proyectos de equipamiento a los pequeños mineros que lo necesiten, el Ministerio de Minería, en convenio con la Empresa Nacional de Minería (Enami), ha comenzado el proceso de postulación para el Programa de Asistencia y Modernización de la Minería Artesanal (Pamma) 2014.

“Desde que asumimos como gobierno, lo que fomentamos fueron los proyectos asociativos, de esta manera entregamos maquinarias a los sindicatos y asociaciones mineras de toda la Región de Coquimbo, por lo que hoy ya están equipados” declaró la seremi de Minería, Jocelyn Lizana, y agregó que “ahora queremos que postulen de manera individual para que puedan acceder a lo necesario de acuerdo a sus propias necesidades”.

Máquinas de sondaje, compresores, camiones y camionetas multipropósito, son parte de los proyectos que se entregaron el 2013 y que se puede postular de forma asociativa; en tanto, desarrollo de labores, horas máquinas, herramientas menores y equipos de protección personal, son los beneficios a los cuales pueden acceder de manera individual.

Requisitos Pamma 2013

Quienes deseen postular de manera individual, deben presentar los antecedentes socio económicos del grupo familiar, acreditados mediante la Ficha de Protección Social; Plan de Explotación aprobado o presentado en el Sernageomin (al momento de recibir el beneficio, el proyecto debe estar aprobado); demostrar la calidad formal de propietario o arrendatario de la faena (fotocopia pago patente, contrato de arriendo, certificado de dominio vigente) y fotocopia de la cédula de identidad del solicitante.

En caso de hacerlo de forma asociativa, deben presentar los antecedentes legales que respalden la existencia y vigencia de la organización; listado de mineros que tendrán derecho al uso del equipamiento que se postula; plan de trabajo estimado que detalle, a lo menos, la función que se le dará al equipamiento; los beneficios que se esperan obtener con su utilización y el mecanismo que se implementará para que los asociados postulen a su uso y finalmente, la fotocopia RUT de la agrupación y de la cédula de identidad del representante de la agrupación.

Las postulaciones se recibirán hasta el día viernes 24 de enero, en la Seremi de Minería de Coquimbo, ubicada en Pedro Pablo Muñoz N°650, La Serena o en la oficina provincial de Illapel, localizada en Constitución N°389, edificio Don Camilo. Asimismo, Enami en sus oficinas de Ovalle, Illapel y La Serena, también recibirán los proyectos. Para mayor información o consultas, contactarse al teléfono (051) 2211505 o al (51) 2219984.

 

 

 

 

 

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL