Alemania bajaría costos de energía

Ene 6, 2014

(El Mercurio) Los costos de la energía en Alemania, mayor mercado de electricidad en Europa, probablemente caigan por cuarto año consecutivo, debido principalmente al exceso de oferta generado en el sector. Uno de los motivos es que las empresas de servicios públicos añadieron la mayor capacidad térmica de carbón en más de diez años. Según […]

(El Mercurio) Los costos de la energía en Alemania, mayor mercado de electricidad en Europa, probablemente caigan por cuarto año consecutivo, debido principalmente al exceso de oferta generado en el sector.
Uno de los motivos es que las empresas de servicios públicos añadieron la mayor capacidad térmica de carbón en más de diez años.

Según analistas y operadores del sector de ese país, el contrato referencial de electricidad para este año promediará un 6% menos que en 2013.

La capacidad generadora se expandirá en un 17% por sobre la demanda, según un banco de inversión francés.
Desde 2010 a la fecha los precios mayoristas de la energía en Alemania bajaron un 32%; esto se ha producido, principalmente, por el auge en la producción de las energías solar y eólica, además de una demanda más débil en cuatro años.

Según información provista por Bloomberg, los precios de la energía podrían caer a su nivel más bajo durante los últimos diez años.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena