Anglo American invita a emprendedores a postular a Programa Emerge 2014

Ene 3, 2014

La iniciativa de fomento al emprendimiento apoya a personas de las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana.

(Anglo American) Anglo American dio inicio a las postulaciones para la versión 2014 de su Programa Emerge, iniciativa que busca fomentar el emprendimiento en las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana. En este programa pueden participar emprendedores que sean dueños o formen parte de un negocio ubicado en las comunas vecinas a la Compañía y que tenga al menos seis meses de funcionamiento.

Los interesados podrán llenar sus formularios de postulación a través de la página web www.angloamerican-chile.cl hasta el domingo 2 de febrero de 2014.

El Programa Emerge de Anglo American busca potenciar a aquellos pequeños negocios presentes en las comunas donde la Compañía tiene operaciones a través de un programa de apoyo al emprendimiento, con el objetivo de reforzar su desarrollo a través del tiempo. La iniciativa ofrece capacitación y asesoría integral de la Fundación TechnoServe y, en los casos más avanzados, la realización de un Certificado de Estudios semipresencial de Administración de Negocios en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile.

“Para Anglo American lanzar por octavo año consecutivo una nueva convocatoria para el Programa Emerge es muy gratificante, ya que nos permite seguir contribuyendo al crecimiento de nuestros vecinos a través de la entrega de herramientas que permitan una mejor gestión de sus negocios. Para esto, hemos puesto a disposición de los emprendedores tres niveles con el objetivo de satisfacer mejor sus necesidades de apoyo”, destacó Úrsula Weber, gerente de Desarrollo Social Chile de Anglo American.

Las comunas que cubre el programa Emerge son Antofagasta y Sierra Gorda (sólo localidad de Baquedano), vecinas a la operación Mantos Blancos, en la II Región; Chañaral, Caldera y Copiapó, cercanas a la operación Mantoverde, en la III Región; Nogales, Hijuelas, La Cruz, Quillota y La Calera, vecinas a la operación El Soldado, en la V Región; Catemu, Llay Llay, Panquehue y San Felipe, cercanas a la operación Chagres, también en la V Región; y las comunas vecinas a la operación Los Bronces: Lo Barnechea, Colina y Til Til, en la Región Metropolitana, y Los Andes en la V Región.

El Programa Emerge nació en el año 2006 y hasta la fecha ha apoyado a más de 40 mil emprendedores, además ha sido reconocido durante dos años consecutivos con el sello Más por Chile los años 2012 y 2013, y en 2007 recibió el Sello Bicentenario por su inigualable aporte al desarrollo económico y de calidad de vida de las personas y comunidades en donde se ejecuta.

El programa exige una activa participación y dedicación de cada uno de los emprendedores participantes, que en algunos casos pueden optar a financiamiento mediante un crédito blando si demuestran viabilidad de su proyecto de crecimiento y un alto compromiso con la capacitación, el estudio y el trabajo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required