x

Cobre acumula caída anual de 6,57% aunque cierra 2013 en su mayor nivel desde junio

La principal exportación chilena registró este martes un avance de 0,07% hasta los US$3,3541 por libra en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el incremento de diciembre alcanzó el 5,22%.

(Pulso) En la última cotización de 2013, el principal envío nacional concluyó con un repunte de 0,07% hasta los US$3,3541 por libra en la Bolsa de Metales de Londres, según informó Cochilco. Con todo, sigue en su mayor nivel en casi siete meses, el que ha mantenido por tres sesiones.

Es así como el metal rojo mejoró su transacción en la última parte del año, fundamentalmente por el rally alcista de diciembre, donde repuntó un 5,22%. No obstante, cierra el 2013 con una caída acumulada de 6,57%.

Aún así, los retrocesos fueron más modestos que lo esperado, puesto que el anticipado aumento de la producción de minas enfrentó obstáculos y demoras en la entrega del producto refinado.

El robusto panorama para los suministros fue reforzado el lunes pasado cuando se dio a conocer que la extracción del metal a nivel nacional subió 7,6% en noviembre. Esto se suma al optimismo del mercado por la recuperación económica de China, el principal consumidor del metal.

Comentarios

Conectate con