Ejecutivos de compañía minera visitan fábrica de revestimientos y elementos de desgaste de Metso

Dic 31, 2013

(Metso) Un equipo de ejecutivos de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM, empresa nacional, visitó la fábrica de revestimientos de molino y elementos de desgaste de Metso, ubicada en Concón, con el objetivo de conocer detalles en el proceso de diseño y fabricación de componentes, además de las nuevas tecnologías utilizadas para el proceso. Durante […]

(Metso) Un equipo de ejecutivos de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM, empresa nacional, visitó la fábrica de revestimientos de molino y elementos de desgaste de Metso, ubicada en Concón, con el objetivo de conocer detalles en el proceso de diseño y fabricación de componentes, además de las nuevas tecnologías utilizadas para el proceso.

Durante la visita guiada por las instalaciones, los ejecutivos de la empresa minera pudieron observar la maquinaria de última tecnología para la construcción de piezas, así como la realización de pruebas de calidad, constatando la acuciosidad y el respaldo técnico que Metso ofrece a sus clientes. Además, la instancia también ayudó a mostrar la expansión actual de la fábrica con miras a aumentar la producción a partir del próximo año.

Así, las visitas pudieron conocer in situ el nivel de ingeniería, desarrollo e innovación con el que Metso trabaja en el Cono Sur, especialmente en el desarrollo de las pruebas que actualmente funcionan con la compañía minera en molinos SAG de 40’ y 32’.

Otro de los temas relevantes abordados durante la visita de los ejecutivos fue la tasa de accidentabilidad que registra Metso en los últimos dos años, donde tienen cero accidentes con tiempo perdido (ACTP).

“Esta visita permitió dar a conocer a nuestros clientes, de primera mano, los detalles en nuestro proceso de fabricación de los revestimientos para molinos SAG y Bolas, el nivel de ingeniería, la calidad de las materias primas, la acuciosidad en el diseño y las pruebas que se realizan para todas las piezas de revestimiento, además de las herramientas tecnológicas de simulación, y que respaldan la excelencia en calidad y operatividad que Metso ofrece en sus productos”, comentó Mauricio Carrasco, gerente Wear Products and Conveyor Belts para el Cono Sur, Metso.

Los procesos analizados durante este recorrido se traducen en etapas de fabricación de diversos productos de la firma, como las placas y parrillas de Poly-Met®, que permiten generar una disminución de peso de hasta un 50% en molinos; revestimientos Poly-Cer®, aleación de caucho y cerámica especiales para aplicaciones abrasivas; conos y cajones descargadores. Otra de las temáticas abordadas fue relacionada a Megaliner®, uno de los últimos productos creados por Metso, enfocado a disminuir los tiempos de montaje y mantención de  revestimientos de molinos, y que gracias a un nuevo sistema de sujeción externa aumenta la seguridad de los trabajadores durante estas labores.

“Para los clientes es muy importante conocer todas las etapas de fabricación de una pieza de revestimiento; con un diseño específico para cada elemento, y  generado de acuerdo a las necesidades propias de cada faena, estas visitas le entregan a los usuarios la posibilidad de estar presentes desde el desarrollo de los planos hasta las pruebas de control de calidad”, comentó Luis Palominos, gerente técnico Wear Products and Conveyor Belts para Sudamérica, Metso.

 

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL