x

GeoPark anuncia dos nuevos descubrimientos de petróleo en el Bloque Llanos 34 en Colombia

El cuarto pozo descubierto tiene una capacidad de 1457 barriles de petróleo por día mientras que el quinto descubrimiento aporta con 1.597 bopd.

(GeoPark) GeoPark, empresa latinoamericana dedicada a la exploración, operación y producción de petróleo y gas en Colombia, Chile, Brasil y Argentina anunció la perforación y pruebas de dos nuevos pozos de exploración en el Bloque Llanos 34, ubicado entre los municipios de Tauramena y Villanueva, en la cuenca de los Llanos Orientales en Colombia.

GeoPark perforó y completó el pozo Tigana 1 a una profundidad total de 11.265 pies. Una prueba llevada a cabo con una bomba eléctrica sumergible en la formación Guadalupe a aproximadamente 10.544 pies, que arrojó una tasa de producción de alrededor de 1.457.45 barriles de petróleo por día (bopd) de 15,1 grados API, con un corte de agua del 0,8%, a través de un reductor de 27/64 pies y una presión en boca de pozo de 350 libras por pulgada cuadrada.

El quinto descubrimiento se completó en pozo Tigana Sur 1 a una profundidad total de 12.163 pies con una prueba llevada a cabo con una bomba eléctrica sumergible en la formación Guadalupe a aproximadamente 11.554 pies que arrojó una tasa de producción de alrededor de 1.597 barriles de petróleo por día (bopd) de 15,3 grados API, con un corte de agua del 0,2%, a través de un reductor de 25/64 pies milímetros y una presión en boca de pozo de 314 libras por pulgada cuadrada. El descubrimiento de Tigana Sur 1 está ubicado a aproximadamente 3.975 ft del descubrimiento de Tigana -1.

James F. Park, CEO de GeoPark, señaló que “una vez más, la prospectividad del Bloque Llanos 34 y la fuerza de los equipos que trabajan en el descubrimiento de petróleo ha sido demostrada por el descubrimiento del nuevo pozo Tigana Sur”. Además comentó que “con este nuevo descubrimiento y la oportunidad de mayor desarrollo en las perforaciones en los yacimientos productivos actuales, este Bloque se ha convertido en un contribuidor principal a nuestra base de producción en crecimiento en Colombia.”

La producción total actual del Bloque Llanos 34 es de aproximadamente 10.901bopd brutos (4.905 bopd netos) sin incluir la nueva producción de los pozos Tigana 1 y Tigana Sur 1 (estas cifras tampoco incluyen otros activos productivos que posee GeoPark fuera del Bloque Llanos 34 en Chile, Colombia, Argentina y Brasil).

GeoPark tiene una cartera de riesgo balanceado de 29 bloques de exploración, desarrollo y producción con reservas probadas y producción de petróleo y gas en Colombia, Chile, Brasil y Argentina. (Tres bloques en Brasil permanecen sujetos a la aprobación de la agencia reguladora brasileña). Actualmente, GeoPark está completando su programa de perforación del año 2013 en Colombia y Chile, que comprende aproximadamente 37 a 39 pozos y una inversión total esperada del programa de trabajo de alrededor de US$210-220 millones.

Comentarios

Conectate con