Fundiciones de aluminio se enfrentan a impuestos por consumo de energía

Dic 27, 2013

Desde el primero de enero, las fundiciones de metal ligero, cuyo consumo de energía el año pasado excedió los 13.700 kilowatts-horas (kWh) por tonelada, estarán sujetas a una factura de energía con un cargo adicional de 0,3 dólares hongkoneses (US$ 0,04) por kWh.

(Diario Financiero) El gobierno central ha aumentado sus esfuerzos para contener el exceso de capacidad en la industria de fundición de aluminio y reducir la contaminación mediante la imposición de una serie de tarifas eléctricas, basadas en el consumo del año anterior.

Se espera que la medida afecte a un gran número de fundiciones, ya que la barrera de exención de la política es bastante alta. También está en línea con las políticas del nuevo liderazgo que buscan desplazar el principal motor del crecimiento económico fuera de las inversiones en activos fijos hacia el consumo y servicios, combatir la contaminación atmosférica crónica y reducir el exceso de capacidad industrial.

“En el último año, se ha vuelto recurrente una contaminación severa en las principales ciudades. Esto ha provocado que Beijing tenga que reforzar las políticas para combatir la polución”, dijo Vanessa Lau, analista senior de la corredora Sanford C. Bernstein.

Desde el primero de enero, las fundiciones de metal ligero, cuyo consumo de energía el año pasado excedió los 13.700 kilowatts-horas (kWh) por tonelada, estarán sujetas a una factura de energía con un cargo adicional de 0,3 dólares hongkoneses (US$ 0,04) por kWh, dijo ayer en una publicación la Comisión de Reforma y Desarrollo Nacional.

Las fundiciones que excedan los 13.800 kWh tendrán que pagar 1,2 dólares hongkoneses más por kWh.

Las fundiciones de aluminio que utilizan más de 13.700 kWh por tonelada también tienen prohibido entrar en acuerdos de suministro directos con los generadores de energía. Estas ofertas ofrecen energía más barata a las fundiciones ya que pueden pasan por alto a los operadores de las redes locales, quienes de lo contrario disfrutarían de condiciones de monopolio.

En contraste, a aquellas fundiciones que consuman menos de 13.350 kWh por tonelada se les dará “un apoyo preferencial” para entrar en este tipo de acuerdos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required