Codelco ofrece bono de $ 10 millones a trabajadores

Dic 27, 2013

Beneficiaría a operarios del sindicato San Lorenzo de la mina Rajo Sur de El Teniente.

(La Tercera) Las negociaciones entre Codelco y los trabajadores que integran el Sindicato San Lorenzo, de la mina Rajo Sur de El Teniente, han tenido avances.

El fin de semana, los trabajadores y la empresa firmaron un acta para definir los términos del acuerdo, que consideraría un bono por término de conflicto que asciende a $ 10 millones, un crédito blando por $ 2 millones y reajustes salariales, comentaron fuentes negociadoras.

Sin embargo, las mismas fuentes precisaron que la firma sobre el monto del bono y el crédito blando aún no se ha concretado.

El Sindicato San Lorenzo se conformó en julio de este año y agrupa a más de 50 personas, de los más de 100 que trabajan en esa área.

Otras fuentes señalaron que la estatal esperaba que el acuerdo fuera firmado en la jornada de ayer. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo un pronunciamiento al respecto.

El acuerdo -si se suscribe- se sumará al recientemente concretado con los trabajadores de Radomiro Tomic, que consistió en el pago de un bono por término de conflicto y un préstamo blando que en conjunto suman $ 17,1 millones para más de 800 personas.

El proyecto Rajo Sur, cuenta con reservas por 34 millones de toneladas de mineral.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena