Codelco Salvador impulsa el uso de energía sustentable en Chañaral

Dic 24, 2013

La división Salvador de la empresa, a través del Fondo de Inversión Social (FIS) 2014 -cuyo objetivo es apoyar proyectos comunitarios en las áreas de influencia de las divisiones- implementará sistemas fotovoltaicos en las sedes de las juntas de vecinos en Chañaral.

(Codelco) La división Salvador de la empresa, a través del Fondo de Inversión Social (FIS) 2014 -cuyo objetivo es apoyar proyectos comunitarios en las áreas de influencia de las divisiones- implementará sistemas fotovoltaicos en las sedes de las juntas de vecinos en Chañaral.

Esta iniciativa fue seleccionada en el tercer lugar a nivel corporativo, entre 10 proyectos presentados por todas las divisiones de Codelco y la ejecución de esta acción, se llevará a cabo en alianza con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chañaral.

El proyecto comenzará a desarrollarse en marzo de 2014 y comprende la instalación de sistemas fotovoltaicos -aparatos que utilizan la radiación solar para transformarla en energía eléctrica- en las sedes de las juntas de vecinos de Chañaral. Para ello, las personas participantes del proyecto serán capacitadas por una empresa experta en el tema y quedarán en condiciones para instalar los sistemas de energía solar en sus unidades vecinales.

“Estamos muy contentos con haber obtenido parte de los recursos que permitirán implementar este proyecto”, señaló Claudio Flores, gerente de Sustentabilidad, Seguridad y Salud Ocupacional de División Salvador. “A través del proyecto fomentaremos el uso de energías limpias y también apoyaremos al desarrollo de las Juntas de Vecinos de la localidad”, comentó Flores.

El plan de trabajo de este proyecto se dividirá en dos etapas. La primera de ellas instalará capacidades y calificación en energías sustentables para los vecinos participantes, y en el segundo tramo se iniciará la implementación de estos sistemas fotovoltaicos en las sedes vecinales de Chañaral. De este modo, el proyecto no sólo impacta positivamente en el medioambiente y la economía comunal, sino que también crea competencias en personas vulnerables en torno a un polo de desarrollo que se encuentra en pleno auge en el norte de Chile, que es la industria de la energía solar para uso residencial, comercial e industrial.

Esta iniciativa se suma al desarrollo de la Orquesta Sinfónica Infantil de Diego de Almagro, proyecto que se desarrolló gracias a aportes del Fondo de Inversión Social 2013.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena