x

Trabajadores de Ministro Hales visitan Agrupación de Padres y Amigos de Niños Autistas

La iniciativa se enmarca en el compromiso de DMH de Crecer junto a la Comunidad.

(Codelco) En víspera de Navidad, trabajadores de la gerencia de Servicios de Ministro Hales, quisieron vestirse de Santa Claus y visitar a los pequeños de Calama. Para ello se acercaron hasta la Agrupación de Padres y Amigos de Niños Autistas –Apanal-, institución a la que conocieron hace algunos meses, y con la que vienen desarrollando diferentes actividades.

Para Sandra Güemes, directora de Apanal, la visita de los trabajadores significa un apoyo importante para la agrupación, y sobre todo porque “esto es bueno para nosotros. Quizás se piensa que los niños autistas no notan estos gestos, pero en su interior sí. Ellos se alegran mucho cuando hay gente, pero no lo expresan”.

Las personas que participaron de la actividad entregaron regalos a cada uno de los niños que visitan esta agrupación y además compartieron con sus padres. Maximiliano Núñez, Ingeniero de Infraestructura Hídrica de la Gerencia de Servicios, manifestó que “para mí es un orgullo participar, porque yo vivo este tema. Tengo una hermanita con deficiencia y sé cómo vive la familia con esto. Incluir a los niños a la sociedad es uno de los focos como minera”. Por su parte, Iván Poblete, superintendente de Infraestructura, afirmó que “estamos muy contentos de poder venir y compartir esta fecha navideña con estos niños. Decirle a los padres que estamos orgullosos de estar acá y queremos participar activamente, permanecer en el tiempo”.

Los padres que son parte de Apanal también compartieron este momento con los niños y trabajadores de DMH. Ivonne Véliz, madre de Sofía, manifestó estar “muy contenta, porque esta es una institución que ha ayudado mucho a mi hija. Es bueno que estos trabajadores ayuden a estos niños, porque son muy pocos los que lo hacen. Yo como mamá estoy muy feliz de que hayan venido”. Otro de los apoderados es Carlos Carrasco, padre de Joaquín, que compartió su sentir. “Para nosotros la institución juega un rol fundamental, y cuando empresas se acercan para compartir con nuestro hijos, también están aportando en esta tarea diaria de no perder la fe”.

La Gerencia de Servicios espera continuar con las actividades para estos pequeños que tienen capacidades diferentes puedan tener una Navidad como cualquier otro niño de Calama.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]