Subsecretario Orrego: No habrá licitación del litio antes del cambio de Gobierno

Dic 23, 2013

aseguró que durante este Gobierno no se realizará una licitación por el tema del litio, considerando el poco tiempo que le resta a la actual administración.

(Estrategia) El subsecretario de Minería, Francisco Orrego, aseguró que durante este Gobierno no se realizará una licitación por el tema del litio, considerando el poco tiempo que le resta a la actual administración.

“No se hará licitación. Un proceso de licitación toma meses lo que a esta altura me parecería poco prudente e impracticable”, manifestó Orrego.

Sin embargo destacó que como ministerio prepararán un catastro sobre el mercado del litio, estando a la espera de los informes encargados a Sernageomin y Cochilco. “Esperamos el informe de Sernageomin sobre los 15 principales salares del país con potencialidad económica en materia de litio, y a su vez levantar la información respecto de la propiedad minera asociada a los salares. Es un trabajo que Sernageomin está terminando y que esperamos entregar durante enero”, manifestó Orrego.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required