Nuevo laboratorio del Sernageomin significó inversión de US$2,5 millones

Dic 23, 2013

Dentro de las inversiones destaca una nueva máquina para realizar dataciones de rocas.

El subsecretario de Minería, Francisco Orrego, y el subdirector Nacional de Geología del Sernageomin, Luis Ignacio Silva, inauguraron el nuevo Laboratorio de Petrología y Mineralogía y equipamiento de punta para el laboratorio Geocronología. Según el subdirector de la institución “la inversión ascendió aproximadamente a los US$2,5 millones”.

Y añadió que “hay cosas que estamos renovando, hay un equipo para hacer dataciones de rocas que estaba descontinuado, es por ello que hemos comprado un equipo nuevo que es mucho más preciso”.

Asimismo destacó que se trata del “primer Laboratorio de Petrografía y Mineralogía con el que cuenta el Servicio, y que nos permitirá realizar una mejor caracterización de las rocas y sedimentos”.

Por otra parte, el equipamiento del laboratorio de geocronología que inaugura el Servicio consiste en dos nuevas adquisiciones. La primera se trata de la modernización del laboratorio de Ar/Ar, con su nuevo espectrómetro de masas para gases nobles ARGUS VI Thermo Fisher Sientific, con un Laser de Co2 de 50 watt. Además, la instalación de un equipo con capacidad para realizar dataciones U-Pb en minerales formadores de roca, metodología que permitirá abordar problemas geológicos que no es posible de realizar con otros métodos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena