x

Millonario remate de SQM-A, US$525 millones a la bolsa

(Pulso) ¿Millonario reordenamiento de Potash Corp? Durante la mañana del viernes, el remate de US$525 millones de SQM-A estuvo en boca de todo el mercado.

Una acción que ha estado de moda, en el marco del polémico Caso Cascada y que si bien no es tan líquida como la serie de B de SQM, es la que da derecho a elegir 7 de los 8 directores de la compañía.

Quién estaría detrás de la operación fue la incógnita que durante varias horas circuló entre las distintas mesas de dinero. Sin embargo, fuentes de mercado sostienen que el responsable de la colocación sería la canadiense Potash Corp, a través de Inversiones El Boldo. ¿El motivo? Un cambio de libro. La subasta es por el 5,9% de la serie A de SQM mediante un paquete indivisible. Esta la efectuará BTG Pactual hoy mismo a las 16:45 hrs. Serán 15.526.000 acciones a rematar a un precio de $17.920 cada una, siendo éste el valor de cierre de la sesión del jueves pasado.

En las últimas jornadas, Inversiones El Boldo ha estado operando los títulos de SQM a través de la corredora. En la actualidad posee el 23,7% de SQM, constituyéndose como el accionista más relevante detrás de Julio Ponce, quien gracias a un pacto con los japoneses Kowa, controla la sociedad a través de las cuestionadas sociedades cascada.

Comentarios

Conectate con