Keller y eventual clausura en Ventanas: Fue una sorpresa enterarnos por la prensa

Dic 19, 2013

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, dijo que están a la espera de la notificación sobre la solicitud realizada por la SMA para clausurar dos obras de la fundición Ventanas, antes de analizar los pasos a seguir.

(La Tercera) El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, señaló que están a la espera de la notificación sobre la solicitud realizada ayer por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) al Tribunal Ambiental para clausurar temporalmente dos obras de la fundición y refinería Ventanas, antes de analizar los pasos a seguir.

«Estamos esperando que nos notifiquen, por lo tanto vamos a tener que estudiar eso detalladamente para hacer una evaluación del contenido de esa resolución. Mientras tanto no nos vamos a pronunciar. Excepto insistir en la sorpresa que nos ha causado enterarnos de ese tipo de resolución por la prensa», aseveró Keller.

La solicitud de la SMA se produjo tras una investigación llevada a cabo durante siete meses, donde se verificó que existen dos áreas de almacenamiento, específicamente los sitios denominados “Sector Botadero” y “Sector Depósito de Seguridad”, los cuales debieron ser evaluados ambientalmente con anterioridad a su construcción y operación, según explicó el organismo.

La SMA detalló que la petición de la medida de clausura se fundamenta en que los proyectos no evaluados generan un riesgo inminente de daño al medio ambiente y a la salud de las personas,

Al respecto Keller señaló que «estamos profundamente en desacuerdo con esa aseveración, y no nos vamos a pronunciar hasta estudiar en detalle el contenido de esa resolución».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL