Gerente general de Dust A Side Chile expuso sobre oportunidades de negocio en África

Dic 19, 2013

(Dust A Side) Ramón Rada Jaman, director de la Cámara Chilena Sudafricana de Comercio y gerente general de Dust A Side Chile, expuso sobre las oportunidades de negocio en África, en el marco del Seminario “Minería en Acción: Oportunidades Mineras en el Globo”, organizado por ProChile. En el evento, desarrollado en dos jornadas (10 y […]

(Dust A Side) Ramón Rada Jaman, director de la Cámara Chilena Sudafricana de Comercio y gerente general de Dust A Side Chile, expuso sobre las oportunidades de negocio en África, en el marco del Seminario “Minería en Acción: Oportunidades Mineras en el Globo”, organizado por ProChile.

En el evento, desarrollado en dos jornadas (10 y 11 de diciembre), se presentaron las oportunidades  y desafíos que vive la industria minera, abordando mercados como México, Australia, Sudáfrica y Brasil, entre otros. Con una estructura didáctica y explicativa, se presentaron casos exitosos de internacionalización de empresas chilenas, tales  como la experiencia de Bailac, empresa con presencia en Chile, Brasil, Argentina y EE.UU.

Sobre las conclusiones del evento, Ramón Rada expresó alto grado de satisfacción por el hecho de que ProChile aborde materias de integración comercial con África, y particularmente Sudáfrica, mercado emergente de gran potencial de desarrollo minero. “Chile y Sudáfrica son naciones que se complementan y unen por experiencias comunes y nuestro futuro minero está ligado a un intenso intercambio forjado a través de las empresas internacionales presentes en ambos países”.

Agregó que la Cámara Chileno Sudafricana de Industria, Comercio y Turismo espera una pronta ratificación por parte del Congreso de Chile del Convenio para Evitar la Doble Imposición entre nuestro país y Sudáfrica de manera de relevar un nuevo hito de integración, que principalmente favorece el intercambio y regula el trabajo de expatriados, hasta hoy sujetos a tributar en ambos países, y también,  permite regular la atribución de jurisdicción tributaria entre ambos países, sobre la base del domicilio de las empresas.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL