Delegación japonesa visita Ministro Hales para conocer avances

Dic 19, 2013

Los profesionales de una empresa gubernamental nipona, recorrieron las instalaciones y conocieron la tecnología al servicio de la producción

(Codelco) Ministro Hales, como primer Proyecto Estructural de Codelco se ha vuelto muy interesante a los ojos del mercado cuprífero. Por esta razón, a través del ministerio de Minería, se gestionó la visita de ejecutivos de la empresa JOGMEC (Japan Oil, Gas and Metals National Corporation), quienes conocieron los avances en la construcción de la planta y del rajo, así como la tecnología que se ha puesto al servicio de trabajo minero, en términos de seguridad y cuidado del medio ambiente.

Yoshihiro Kojima, subdirector del departamento de investigación y análisis de JOGMEC, se mostró muy interesado en DMH. “Estar en esta mina es muy importante, para hacerla conocida a los inversionistas o empresas japonesas de minería, para que inviertan en ella. Estuve en una mina de cobre en África y, en comparación, Ministro Hales es mucho más grande en envergadura, y creo que en cuanto a seguridad y tecnología deberían estar entre los primeros lugares del mundo”.

Jogmec se dedica a apoyar las actividades de exploración y producción de petróleo y gas, y la exploración y desarrollo de recursos minerales por empresas japonesas. El motivo de su venida a Chile y, precisamente, a la División, fue conocer la faena, sus alcances tecnológicos, de seguridad, de producción, entre otros, para hacerla atractiva a los inversionistas u otras empresas niponas del rubro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required