Con la presencia de los máximos ejecutivos del sector se inicia cumbre eléctrica en La Moneda

Dic 19, 2013

En el almuerzo, que fue convocado por el Presidente Sebastián Piñera, también se encuentran presentes el ministro de Energía, Jorge Bunster y la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

(La Tercera) Los máximos ejecutivos de las principales empresas del sector eléctrico llegaron este jueves a La Moneda para participar en un almuerzo convocado por el Presidente Sebastián Piñera, quien está acompañado del ministro de Energía, Jorge Bunster y la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

En la cita se encuentran presentes el presidente de Colbún, Bernardo Larraín, el presidente del grupo CGE, Jorge Marín y los gerentes generales de Enersis, Ignacio Antoñanzas; Endesa, Joaquín Galindo; Chilectra, Cristián Fierro; AES Gener, Felipe Cerón; Saesa, Franciso Alliende; Transelec, Andrés Kuhlmann y de GDF Suez, Juan Clavería.

Además participan del encuentro el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, y el gerente general de Generadoras de Chile, René Muga.

Esta es la segunda vez que Piñera convoca a lo máximos ejecutivos del sector eléctrico para analizar los temas de la industria.

A mediados del año pasado se realizó un cita similar en medio de la polémica generada luego que Colbún propusiera al directorio de HidroAysén suspender indefinidamente el ingreso del Estudio Ambiental de la línea de transmisión del proyecto comparte con Endesa, aduciendo una falta de claridad en la política energética del país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena