Robert Half elaboró guía de salarios promedio en Chile

Dic 18, 2013

Entre las áreas de análisis considera a la minería.

(Robert Half) La consultora especializada en el reclutamiento de profesionales y ejecutivos, Robert Half, dio a conocer los resultados de un estudio realizado en Chile, que tuvo como objetivo establecer una guía de remuneraciones para ayudar a las empresas en sus decisiones de contratación de profesionales, ascensos o cambios.

De este modo, fueron entrevistados más de cinco mil ejecutivos de diversas áreas, quienes aportaron información para establecer una escala de salarios promedio por cargos y años de experiencia, en actividades relacionadas con la banca, minería, finanzas, industria y tecnología.

Las cifras obtenidas en este estudio que se denomina Salary Guide, indican que Chile es un país muy atractivo por su buen nivel de sueldos, calidad de vida y estabilidad económica, lo cual lo convierte en uno de los mercados favoritos para los profesionales en América Latina.

Pero más allá de los números obtenidos (ver tablas adjuntas), Karina Pérez, directora de Robert Half Chile, efectúa un análisis que permite describir las particularidades que cada área específica presenta.

Minería

En el caso de la minería,  esta área destaca por sus altos niveles de salarios, los que han crecido en 20% en los últimos tres años. No obstante, se espera que ellos se estabilicen porque hay un freno en la actividad, ocasionado por las problemáticas de tipo ambiental y energética, así como por las especulaciones en torno a las nuevas regulaciones que podrían existir luego del cambio de gobierno que se dará en Chile durante el año 2014.

Los sueldos más elevados se explican porque es un trabajo en general duro, que exige sacrificios personales y familiares, y ello se ve de alguna manera reflejado en los ingresos. Pero esta característica también hace que sea un sector predominantemente masculino, con pocas oportunidades para las mujeres en cargos de mucha responsabilidad.

Por último, esta industria posibilita el desarrollo de una carrera global y multicultural, que por ello tiene como requisito relevante el manejo del idioma inglés. Asimismo ofrece elevadas compensaciones económicas por conceptos de bonos. En contrapartida, no presenta gran movilidad, dado que sus labores son bastante específicas y muy técnicas.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena