Ministro Sergio Muñoz es elegido presidente de la Corte Suprema

Dic 18, 2013

Con 56 años, Sergio Muñoz es el supremo más joven, e investigó causas emblemáticas de Derechos Humanos. Pese a no ser el más antiguo de los candidatos, a contar de hoy, el Ministro Sergio Muñoz será el nuevo presidente de la Corte Suprema.

(La Tercera) Con 56 años, Sergio Muñoz es el supremo más joven, e investigó causas emblemáticas de Derechos Humanos.

Pese a no ser el más antiguo de los candidatos, a contar de hoy, el Ministro Sergio Muñoz será el nuevo presidente de la Corte Suprema.

Muñoz, investigó causas emblemáticas de Derechos Humanos, como la muerte del ex presidente de la Anef, Tucapel Jimenez, y el caso Riggs, sumando numerosas peticiones de desafuero en contra de Augusto Pinochet.

Con 56 años, Sergio Muñoz es el Ministro del Máximo Tribunal más joven.

En su primera alocución pública como máxima autoridad judicial del país, Muñoz se refirió a la polémica entre el oficialismo y la oposición por el nombramiento, y aseguró que «quienes llegan a asumir esta responsabilidad tan alta deben hacerlo por sus méritos y no basado en temas políticos partidistas. La Corte Suprema ha expresado su parecer contrario no al sistema sino a la forma en que se implementa. Los sistemas pueden ser los mejores pero si no son abordados en la práctica de manera efectiva pueden ser perfeccionados».

Muñoz llegó a la Suprema en 2005, y encabezó en los últimos años la Tercera sala del tribunal máximo del país que paralizó multimillonarios proyectos energéticos y mineros por vulnerar normas ambientales.

El sucesor del minsitro Rubén Ballesteros, fue escogido en una votación a mano alzada entre los miembros de la Corte, tal como lo establece el Poder Judicial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena