Minera Los Pelambres educa a niños del Choapa sobre medio ambiente

Dic 18, 2013

Un total de 12 escuelas rurales recibieron conocimientos en materia de reciclaje, compostaje y hábitos domésticos que permiten cuidar el entorno. El objetivo es estimular y fortalecer el cuidado por el medioambiente al interior de la escuela como núcleo social de aprendizaje para la familia y la comunidad.

(Minera Los Pelambres) Con un video de la serie infantil “31 Minutos” donde el conejo-reportero Juan Carlos Bodoque cuenta las iniciativas de reciclaje que se practican en la región de Coquimbo, comienza la charla educativa que el programa Niños, Educación y Minería (NEM) de Minera Los Pelambres ha dictado en distintas escuelas de la provincia de Choapa.

La iniciativa de la minera desde el año 2010 pretende formar conciencia desde la infancia en el cuidado y conservación del medioambiente. “La idea es motivar a los directores y a los alumnos e introducirlos en el tema del reciclaje y que ellos en un corto plazo puedan implementar un proyecto de compostaje dentro de su escuela”, comentó Esteban Matute, jefe de la Gerencia de Medio Ambiente de Minera Los Pelambres.

Además el profesional indicó que es fundamental que este tipo de iniciativas vayan dirigidas hacia las bases de la sociedad ya que “son los niños quienes toman más conciencia y son ellos los que las ponen rápidamente en práctica, además son ellos quienes llevan a sus hogares lo aprendido, motivando a sus padres y otros integrantes del hogar”, sostuvo Matute.

Las charlas, que finalmente se trasforman en un tertulia educativa donde tanto los alumnos y profesores interactúan en un continuo traspaso de conocimientos, ya han sido dictadas en 6 escuelas rurales, abordando temas como el cuidado y uso del recurso hídrico, eficiencia energética, biodiversidad, reciclaje y compostaje.

Para el año 2014, el programa NEM de Minera Los Pelambres, a través de la misma gerencia de Medio Ambiente, pretende desarrollar un programa consistente en “Reciclaje y Compostaje” en tres escuelas pilotos, iniciativa que considera la activa participación de los alumnos, docentes, padres y apoderados.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena