Innovum evalúa programa ‘Más Proveedores Tarapacá’

Dic 18, 2013

Profesionales del equipo de Fundación Chile viajaron a Iquique para dar a conocer los resultados de la evaluación realizada a las empresas del programa ‘Más Proveedores Tarapacá’, liderada por la Asociación de Industriales de Iquique.

(Innovum Fundación Chile) Con la presencia de la Asociación de Industriales de Iquique, parte del Equipo Cluster de Innovum Fundación Chile y representantes de las compañías mineras Collahuasi, BHP Billiton, Teck, SQM y HMC, se entregaron los resultados de la evaluación de empresas participantes del programa Más Proveedores Tarapacá, liderado por la Asociación de Industriales de Iquique y cofinanciado por Corfo.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades empresariales de las empresas proveedoras de la región, generó entre los principales resultados que destacadas empresas participantes del programa lograron incorporar a sus prácticas habituales contenidos tratados en el programa, logrando en gran parte de los casos, niveles adecuados en sus capacidades HSE (Salud, Seguridad y Medioambiente) y de Gestión Estratégica.

Por otro lado, se observaron importantes brechas en el ámbito de gestión de personas. Las principales necesidades de desarrollo de las empresas evaluadas apuntan a mejorar sus niveles de profesionalización y capacitación, aspectos críticos para optimizar su capital humano.

“Contar con estudios de este tipo no sólo contribuye a evaluar los resultados del programa, sino que también permite identificar las características y el estado actual de las empresas proveedoras locales”, mencionó Milena Grunwald, asesora Cluster Minero Innovum Fundación Chile.

Por su parte, Marcos Gómez, gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique, destacó el rol de los proveedores de la región. “Los resultados del estudio nos motivan a continuar con el programa Más Proveedores Tarapacá. Tenemos que seguir trabajando para disminuir estas brechas y poner un énfasis en nuestra gestión hacia las empresas”, indicó.

La actividad culminó con un taller de capacitación para las empresas que respondieron la encuesta de evaluación y con la entrega de un Informe de Benchmark.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL