Foster Wheeler se adjudica una nueva planta de molibdeno y renio para Codelco

Dic 17, 2013

Foster Wheeler E&C ha sido seleccionada por Codelco Chile para desarrollar los diseños de ingeniería y los servicios de compras de equipos y materiales para la nueva refinería de molibdeno en Chile.

(Foster Wheeler) Foster Wheeler E&C ha sido seleccionada por Codelco Chile para desarrollar los diseños de ingeniería y los servicios de compras de equipos y materiales para la nueva refinería de molibdeno en Chile. Codelco es la mayor empresa productora de cobre del mundo y también un líder en la producción de concentrado de molibdeno. La nueva instalación, prevista para ser una de las más grandes de su tipo, se encuentra en el área de Mejillones, en la II Región.

Ademas del contrato de ingenieria y compras (E+P), Foster Wheeler prestará asesoría en ingeniería de terreno para la nueva refinería con capacidad para procesar y refinar 16.000 toneladas por año de molibdeno, obtenido desde sus diversas plantas concentradoras de cobre. La nueva planta de molibdeno espera producir oxido de molibdeno grado comercial, como tambien renio, cobre y ácido sulfúrico como subproductos. El molibdeno y renio se usan en electrónica, aceros especiales, refinerías de petróleo y la industria aeroespacial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena