Codelco Salvador resulta buenas cifras tras implementar proyecto de seguridad y salud

Dic 17, 2013

Luego de un proceso de auditoría realizado entre el 9 y 12 de diciembre en todas sus áreas operativas y de servicio, la División Salvador alcanzó un 94,2% de implementación en el PESSO.

(Codelco) Luego de un proceso de auditoría realizado entre el 9 y 12 de diciembre en todas sus áreas operativas y de servicio, la División Salvador alcanzó un 94,2% de implementación en el Proyecto Estructural de Seguridad y Salud Ocupacional (PESSO), que lleva adelante Codelco.

Tras los cuatro días de exhaustiva revisión, el equipo de auditores –que fue liderado por el director corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional, Jorge Jiménez- informó los positivos niveles de implementación registrados en la División, los cuales superaron la meta establecida que corresponde al 90%.

Además, se identificaron 26 Fortalezas, 0 Hallazgos de Nivel 1; 7 Hallazgos de Nivel 2 y 23 Oportunidades de Mejora. Al respecto el Gerente General de la División, Armando Olavarría, indicó que “efectivamente hemos avanzado de manera uniforme y transversal en este importante proyecto estructural. Tener una faena segura y sin accidentes, es nuestro gran anhelo, el que depende de la perseverancia y la capacidad de reacción para actuar siempre de manera preventiva. Hemos dado un gran paso, pero debemos seguir y superar lo que ya hemos logrado”.

En tanto Jorge Jiménez, destacó el compromiso mostrado por División Salvador, señalando que “estamos en presencia de un trabajo de todo el año, que refleja la continuidad de un proceso. Destacable es la pasión que se demuestra y la motivación para superar los hallazgos que se detectan en el momento. El compromiso y el involucramiento ha sido fantástico, por ello no me queda más que felicitar a la División, a todo el equipo, desde el Gerente General hasta los trabajadores, y a todos los que participaron en esta auditoría, que finalmente cumplió con las expectativas”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required