Bomberos de Calama reciben un carro de rescate vehicular

Dic 17, 2013

El vehículo posee características únicas que ayudan a transportar las herramientas que se utilizan en un accidente automovilístico.

(El Abra) Después de un largo período sin un carro para rescate de accidentes de tránsito, el Cuerpo de Bomberos de Calama recibió una nueva y moderna unidad gracias al trabajo en conjunto de Minera El Abra y la Ilustre Municipalidad de Calama.

Este vehículo Ford año 2013, cuenta con la tecnología necesaria para que los voluntarios de nuestra ciudad puedan acudir a los siniestros rápidamente, esto con el objetivo de atender a las víctimas dentro de la hora dorada, tiempo importante para evitar secuelas en los afectados.

“Este carro viene a prestar una gran ayuda no solamente a la comunidad de Calama si no a toda la provincia de El Loa y nos sentimos orgullosos de trabajar en forma asociativa con el Municipio, con Bomberos de Chile, con la comunidad en entregar este nuevo equipamiento, ya que nos permite que nuestras familias, nuestra comunidad esté mejor resguardada frente a estos accidentes. Esto viene acompañado también de programas de prevención, de educar a la comunidad, de cuidarse, de respetar las normas de tránsito y en general de evitar los accidentes”, informó el Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Minera El Abra, Yuri Rojo.

La nueva herramienta del Cuerpo de Bomberos de Calama cuenta con características idóneas para atender los rescates de accidentes de tránsito, como la gran disponibilidad de espacio, que es indispensable para llevar todas las herramientas que ayudan a combatir estas emergencias.

De esa forma para los voluntarios de nuestra ciudad y para la comunidad propiamente tal, la entrega de esta unidad se vuelve indispensable, así lo informó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama, Marcelo Encinas. “Este es un hecho trascendental, ya que es una herramienta para la emergencia de vital importancia, porque va a mejorar los tiempos de respuesta, vamos a poder acudir de manera efectiva a una de las emergencias más comunes de la zona que son los accidentes de tránsito. Cuando se producen los accidentes las personas quedan atrapadas entre los fierros de los automóviles y con este carro podremos llegar a tiempo y evitar posibles secuelas posteriores”.

Por su parte el Alcalde de Calama, Esteban Velásquez Núñez manifestó la importancia que tiene para el Cuerpo de Bomberos de Calama ir renovando la implementación que les permite ir en ayuda de la comunidad.

“Ellos están necesitando constantemente ir renovando el equipamiento que atienden emergencias en la ciudad, por lo tanto era importante colaborar con la compra de este vehículo que hoy se le entrega a la comunidad y por sobre todo a los bomberos de Calama”, puntualizó el Edil calameño.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required