Una localidad de Sierra Gorda tendrá Wi-fi gratuito para todos los vecinos

Dic 16, 2013

La iniciativa ‘Baquedano se ilumina’ incluye conexión inalámbrica a internet gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Sierra Gorda y Compañía Minera Lomas Bayas.

(Minera Lomas Bayas) En una ceremonia encabezada por el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero Venegas, acompañado de autoridades regionales y ejecutivos de Compañía Minera Lomas Bayas, se inauguró la red de Wi-Fi comunitario ‘Baquedano se Ilumina’, que permitirá a esa localidad, contar con señal de WI FI gratuito para todos. “Quisiera destacar las fortalezas y beneficios del trabajo en conjunto entre nuestra Municipalidad, Minera Lomas Bayas y la comunidad”, señaló el alcalde de la localidad.

La iniciativa conjunta fue ejecutada por Proloa y administrada por la Fundación Cultural de Sierra Gorda.

El avance significa según la minera “una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo para Baquedano, otorgando conectividad a esta localidad”. Asimismo, viene a potenciar el emprendimiento a las familias, ya que el internet es sin duda una herramienta fundamental a la hora de pensar en nuevos negocios o potenciar los actuales. Por otro lado, también están los jóvenes de Baquedano, quienes podrán tener mayores accesos a la cultura, educación y entretención.

La principal característica de este Wi-Fi es el alcance, ya que no sólo estará habilitada en los espacios públicos de la comuna, sino que cada familia podrá acudir a la Fundación Cultural de Sierra Gorda, quienes son los administradores de la plataforma de acceso, para solicitar una clave que le permitirá el ingreso a internet, desde cualquier parte de la comuna, ya sean espacios públicos o privados. «Para nosotros es muy importante haber ejecutado este proyecto de Internet ya que viene a dar conectividad a toda la gente de Baquedano, iniciativa que podrá potenciar el emprendimiento de las familias y dar la oportunidad a los jóvenes de tener mayor acceso a la cultura, educación y entretención”, declaró Ximena Martel, gerente general de Proloa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena