Presidente de Sonami ve ‘no discriminación y estabilidad’ del DL600 como clave del negocio minero

Dic 16, 2013

“Esta es una industria que hace un importante aporte al desarrollo económico y social del país”, destacó Alberto Salas que también reconoció que factores que permitieron el desarrollo actual.

“Valoramos la corrección del proceso democrático que ha permitido elegir a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, como nueva Presidenta de la República”, comentó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas. El directivo gremial mostró su “completa disposición a colaborar” con las autoridades que serán designadas para mantener la primera industria del país.

Salas añadió que “deseamos éxito a las nuevas autoridades de gobierno y del parlamento, que asumirán en marzo próximo”. Además mostró interés en entregar al nuevo Ejecutivo su informe ‘Fundamentos del Desarrollo Minero de Chile’, que desde la perspectiva de la Sonami las tareas y desafíos que enfrentaría la minería chilena.

“Esta es una industria que hace un importante aporte al desarrollo económico y social del país”, destacó Alberto Salas que también reconoció que factores que permitieron el desarrollo actual. Entre ellos destacaron la estabilidad institucional, social y política; la protección de la propiedad privada; los equilibrios macroeconómicos; la libre competencia en todos los sectores o la apertura al comercio internacional.

Finalmente, el presidente de Sonami destacó que “han sido claves las garantías de no discriminación, así como la estabilidad y confiabilidad de las reglas del juego”, sentido en el que nombró el Decreto Ley 600 sobre inversión extranjera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena