Minera Dayton inaugura planta fotovoltaica conectada al SIC

Dic 16, 2013

La iniciativa cuenta con 4.200 paneles con una capacidad instalada de 1,26 MW.

La compañía francesa Solairedirect inauguró el primer proyecto de energía fotovoltaica que está conectado al Sistema Interconectado Central (SIC). La iniciativa cuenta con 4.200 paneles con una capacidad instalada de 1,26 MW y abastece las necesidades de energía de la Minera Dayton ubicada en Andacollo.

Asimismo, el presidente de Solairedirect anunció tres nuevas plantas solares en Chile por US$ 350 millones que agregarán 183 MW de ERNC. La segunda planta de Solairedirect en incorporarse al SIC será Los Loros, ubicada 50 kilómetros al interior de Copiapó, en Tierra Amarilla. “En paralelo, y también en 2014, levantaremos la planta Capricornio, el mayor de nuestros emprendimientos en Chile hasta ahora, que vendrá a inyectar 80 MW de potencia al SIC. Esta tercera unidad, estará emplazada a 40 kilómetros al norte de Antofagasta y para ella se prevé una inversión de US$150 millones», puntualizó el presidente de Solairedirect.

Y añadió que “este proyecto demuestra que se puede generar energía limpia y competitiva sin necesidad de subsidios por parte del Estado”. Y agregó que “la energía solar es el nuevo oro o la nueva riqueza para el país”.

En este sentido, el ministro de Energía, Jorge Bunster, señaló que “esta es una importante planta fotovoltaica, debido a que Chile vive un momento crucial en su historia con el desafío de generar las condiciones para alcanzar el desarrollo. A la hora de pensar sobre energía en Chile se espera que su futura oferta de generación contenga una importante presencia de ERNC limpia y económica. Esto es posible, ya que nuestro país tiene una variada geografía la cual permite que se desarrollen las ERNC y en el caso de la energía solar el desierto de Atacama posee una de las más altas radiaciones de mundo”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena