Minera Los Pelambres prepara a estudiantes de secundaria para enfrentar el campo laboral

Dic 13, 2013

Charlas, visitas a terreno y ferias de seguridad en el Liceo Politécnico en coordinación con Minera Los Pelambres, permiten que sus alumnos se preparen de mejor forma para enfrentar el campo laboral o los estudios superiores.

(Los Pelambres) Este 2013 Minera Los Pelambres retomó el trabajo colaborativo con el liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes de Illapel que se viene realizando desde hace años, con visitas a la mina, charlas, ferias y sobre todo, una relación directa y cercana de docentes y alumnos con la compañía.

Una de las charlas que llamó la atención de los estudiantes de 4° año de metalurgia extractiva fue la Geología, dictada por Alvio Zuccone, superintendente de Geología de Minera Los Pelambres, quien mostró las aplicaciones de esta ciencia, que no solo sirve para la minería, también para la industria de petróleo, la investigación, la vulcanología y paleontología. “Traté de llevar la charla en temas generales y no solo a la minería, aunque ellos esperan desarrollarse más que nada en este rubro, pero no saben que estudiar para lograr una formación más profunda”, señala el ejecutivo.

Roxana Tabilo, del 4°D de Metalurgia, estuvo en la charla de Geología y la consideró “muy buena e interesante, ya que no sabía de geología y pude aprender mucho más”. En tanto, Francisco Leiva del 4°C de Explotación Minera, señaló sobre la clase que “es muy buena porque sirve para incentivar a todos los jóvenes y me gustaría seguir algo con minería”.

Una empresa colaboradora que se ha destacado en este trabajo con los alumnos del liceo desde 2007, tanto por sus educativas charlas, como las posibilidades reales de trabajo como explicó el gerente de la empresa AtlasCopco, Carlos Andrés, ya que “acercarnos a esta institución educativa para apoyarlos en la formación de las nuevas generaciones y ya tenemos cuatro generaciones de niños que han pasado por nuestro talleres y algunos de ellos ya son parte de nuestro staff de trabajo en la zona u otro lugar del país”.

La charla de la empresa especialista en compresores y generadores, además de conocimientos teóricos, considera una explicación con equipos reales. Diego Araya, del 3° A de Mecánica Industrial comentó que la iniciativa permitió recibir “otros conocimientos, ya que uno aprende viendo, observando, claramente con equipos en directo, en la práctica más que teórico”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena