Presidente de Equipos Mineros Liebherr visita Chile

Dic 11, 2013

(Liebherr Chile) Con el propósito de visitar las instalaciones de la compañía y conocer en terreno el cumplimiento de los planes estructurales de cada uno de los centros de trabajo, el presidente de Equipos Mineros Newport news Ltda, de Liebherr, Joachim Janka visitó Chile. Durante la visita al Centro de Reparación de Componentes, Janka discutió algunas estrategias […]

(Liebherr Chile) Con el propósito de visitar las instalaciones de la compañía y conocer en terreno el cumplimiento de los planes estructurales de cada uno de los centros de trabajo, el presidente de Equipos Mineros Newport news Ltda, de Liebherr, Joachim Janka visitó Chile. Durante la visita al Centro de Reparación de Componentes, Janka discutió algunas estrategias del negocio de la empresa, para luego visitar Calama con el objetivo de ver el centro de trabajo en la división Radomiro Tomic de Codelco, donde por primera vez tuvo la oportunidad de conocer el nuevo taller de camiones y conversar con los trabajadores, sobre el futuro, planteando algunas ideas sobre el quehacer del negocio y especialmente en Calama con Codelco, visualizando la posibilidad de incluir nuevos camiones en las operaciones de la estatal.

Para Janka “Chile es un importante mercado para nuestra empresa, un mercado Premium, que debe seguir a los mercados fuertes como el de Australia, Estados Unidos y Canadá. Queremos hacer más en Chile y seguir invirtiendo en el mercado chileno, en el desarrollo de la gente, de las oportunidades y esperamos conseguir nuevos clientes que reconozcan el trabajo realizado y así aumentar su confianza en nosotros”, opinó Janka.

Liebherr Chile partió como una compañía de menor tamaño dentro del mercado chileno, no obstante luego del esfuerzo realizado por la empresa, Liebherr logró ser bastante exitoso con cada uno de sus productos comercializados en Chile tales como las grúas móviles, torres  y marítimas, áreas que están presentes en Chile y que reciben órdenes desde hace varios meses, con una excelente recepción en el mercado local que les permitirá seguir creciendo.

“Estoy convencido que los productos que Liebherr ofrece son de alta calidad, para un mercado chileno que ofrece grandes oportunidades para toda la compañía y para cada uno de los  productos que fabricamos. Estoy seguro que habrá más posibilidades para nuevos productos en el mediano plazo. Reconocemos la importancia de Chile y queremos ayudar al crecimiento del negocio en sus diferentes niveles”, sostuvo.

Hacia el futuro, uno de los principales desafíos que enfrenta Liebherr Chile es encontrar buenos profesionales calificados que se mantengan en el tiempo, “ya que consideramos es muy importante contar con empleados de largo plazo, quienes puedan adquirir experiencia y más compromiso con la compañía, que permita aumentar el know how de nuestra empresa. Además de fomentar la cultura de Liebherr, donde a todos les guste trabajar”, opinó y agregó que, “es un desafío relevante a nivel mundial el cuidar a los trabajadores. Sabemos que Chile es un mercado atractivo donde existen oportunidades, razón por la cual nosotros apostamos a convertirnos en un buen empleador calificado, con excelentes oportunidades”, finalizó el presidente de Equipos Mineros Liebherr.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required