Ministro Solminihac visita a pequeños mineros de Inca de Oro

Dic 9, 2013

El secretario de minería realizó el encuentro dentro de su agenda en la Región de Atacama entregó equipos valorados en $18 millones.

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto con el seremi de la cartera, Mauricio Pino y el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, hicieron entrega de equipamiento para optimizar el trabajo de la planta de molienda y flotación de la Asociación Gremial Minera de Inca de Oro.

“Como Ministerio de Minería teníamos un compromiso con los pequeños mineros de Inca de Oro de apoyarlos en mejorar su proceso productivo, hacerlo más eficiente y seguro. Fueron los propios mineros, quienes viendo sus necesidades, postularon a este proyecto que hoy se hace realidad”, recalcó Solminihac.

El equipamiento adjudicado, gracias al Programa de Fomento PAMMA del Ministerio de Minería, incluye un molino de bolas y un banco de celdas valorizados en $11.305.000, además de un compresor avaluado en $7.497.000.

Con estos equipos, se entrega una nueva línea de producción para el trapiche de la Asociación Gremial de Inca de Oro, la que permitirá realizar la separación del estéril del mineral y con ello obtener más concentrado y de mejor calidad”.

Para José Araya, presidente de este gremio que agrupa a 102 socios “hoy es un día histórico, Inca de Oro es el último bastión de la minería artesanal en pleno desarrollo tecnológico. Aún quedan aquí mineros de cuña y martillo, pero poco a poco hemos ido tomando este desarrollo”. Además agregó que esta planta les permitirá mejorar significativamente su trabajo y reducir de manera importante los costos en transporte del mineral.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required