Ministro Solminihac participó en actividad navideña con pequeños mineros de Atacama

El Ministerio de Minería y once compañías mineras de Atacama realizaron la Fiesta de Navidad “La Gran Minería celebra a los Pequeños Mineros”.

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Minería, con la colaboración de once compañías mineras de Atacama, realizaron la Fiesta de Navidad “La Gran Minería celebra a los Pequeños Mineros”, la que se llevó a cabo en el complejo deportivo de Kinross en Copiapó.

Esta celebración, contó con la presencia de más de 700 hijos e hijas de pequeños mineros, acompañados de sus padres, abuelos y familiares mineros, sumando 1.200 personas pertenecientes a asociaciones y sindicatos de las tres provincias de Atacama, provenientes de localidades como Domeyko, Incahuasi, Freirina, Inca de Oro, Tierra Amarilla, y Copiapó.

“Esta es una celebración familiar, que le permite a los pequeños mineros tener un espacio para poder compartir. Hoy se han reunido 1.200 personas a celebrar en esta Fiesta de Navidad”, señaló Solminihac.

El titular de Minería agregó que “esperamos que esta iniciativa se mantenga y se transforme en una tradición que perdure en el tiempo y permita unir aún más a esta industria y a las familias mineras”.

Esta es la tercera versión de la Fiesta de Navidad, siendo Atacama la única región que organiza esta iniciativa en el país, reuniendo a once compañías mineras de la zona que colaboran para en la celebración.

“La verdad es que esta es una iniciativa más de la unidad de la industria minera en Atacama, que siempre se hace presente cuando hay emergencias naturales, rescates mineros, o para celebrar a los pequeños mineros en Navidad”, agregó Mauricio Pino, seremi de Minería en Atacama.

Las autoridades agradecieron el compromiso de las compañías mineras que dieron vida a esta celebración, como son Pucobre, Kinross, Minera Candelaria y Ojos del Salado, Caserones, Atacama Kozan, Minera Carola, Barrick, CAP, AngloAmerican, Teck, y Santo Domingo.

Comentarios

Conectate con