Vecinos de Peuco Maratón estrenan luminarias solares en zona de tránsito nocturno

La obra impulsada por Codelco Chuquicamata, fue valorada positivamente por los pobladores, cuyo representante aseguró que se producirá un cambio significativo en la seguridad de quienes se desplazan desde el conjunto habitacional hacia la Avenida Circunvalación en horario nocturno.

(Codelco Chuquicamata) Los vecinos del conjunto habitacional Lagunas Andinas, conocido también como Peuco Maratón, inaugurarán este viernes las luminarias instaladas por la División Chuquicamata de Codelco en el trayecto que une el conjunto las viviendas con el paradero de la locomoción colectiva.

Las obras, enmarcadas en la solución definitiva de conectividad acordada entre Chuquicamata y los pobladores del sector, son parte de las mitigaciones inmediatas acordadas entre las partes y que en una potente señal de avance, estarán operativas desde este fin de semana. “Ya se instalaron los paneles solares y mañana a las 22 horas inauguraremos las luminarias, a modo de marcha blanca”, dijo José Monsalve, presidente de la Junta de Vecinos Lagunas Andinas.

El dirigente vecinal, junto a personal de Codelco y de la empresa a cargo de la obra, recorrió el sector donde están instaladas las luminarias, con la idea de conocer y probar tanto su funcionamiento. “Ahora podemos esperar con optimismo la construcción del paso semaforizado. Con esta obra mejora la seguridad de las personas, ya que esta zona era completamente oscura, lo que hacía que el alumbrado fuera una necesidad urgente”, explicó Monsalve.

En sintonía con la satisfacción del dirigente vecinal, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Chuquicamata, Sergio Molina, expresó que esta es una muestra de que la División respeta y cumple los acuerdos con la comunidad de Lagunas Andinas. “Tenemos la certeza de que esto es un gran avance para el sector y que los vecinos lo entienden así. Esta obra se cumplirá en plena concordancia con los plazos establecidos y, sin duda, generará un cambio importante”, explicó.

Las luminarias están provistas de un foco LED de última generación de 60 watts de potencia y también de una esfera protectora antivandalismo. Asimismo, cada una de las luminarias cuenta con paneles fotovoltaicos, los que captan la energía necesaria para el funcionamiento de las luces.

Comentarios

Conectate con