Ministro Hales premia a alumnos del Liceo Eleuterio Ramírez

Dic 5, 2013

Los 21 jóvenes de tercero medio de la especialidad Asistente en Geología del Liceo Eleuterio Ramírez, quienes participaron del programa educativo de la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo (GRMD), finalizaron el proceso con una ceremonia en faena de DMH.

(Codelco) En la actividad fueron acompañados por altos ejecutivos de la organización y del establecimiento educacional. La entrega de un casco minero personalizado simbolizó el término de este trabajo de casi tres meses. “Nos sentimos orgullosos de estar con ustedes esta mañana, porque es el fruto de un largo trabajo. Espero que puedan, en el futuro, ser parte de la División, porque necesitamos gente comprometida y con altos estándares, como lo han demostrado”, enfatizó el gerente general de la División, Claudio Olguín.

La GRMD apadrinó al liceo en el marco del programa de Sponsoría, que permite el acercamiento de los profesionales de DMH a establecimientos educacionales y comunidad de Calama. En ese trabajo, se decidió realizar charlas y visitas en terreno para estos estudiantes, con el objetivo principal de motivarlos a continuar sus estudios universitarios en carreras afines a la minería. Roberto Fréraut, Gerente de Recursos Mineros y Desarrollo, comentó que la sensación era de “orgullo y alegría, por la capacidad que tuvimos de relacionarnos con el liceo, donde pudimos crecer juntos, con la comunidad. Nos acogieron bien y nosotros lo hicimos de muy buena gana. Logramos cumplir”. Por su parte, El director del Liceo Eleuterio Ramírez, Guillermo García Ovalle, declaró que “para nosotros es más allá de un desarrollo profesional, es también crecer como persona. Esperamos que nuestros alumnos puedan integrarse al campo laboral de buena forma, porque nosotros hemos trabajado muy duro para tener los mejores alumnos, y es posible que en unos años seamos el mejor liceo de la región”.

Adriana Berrios, profesora de Asistencia en Geología, acompañó a sus alumnos en todo el proceso de aprendizaje: “es una sensación gratificante, porque no es común que una empresa se acerque al área vocacional, establecer los lazos no es fácil. Me llena de orgullo que este yacimiento, que está recién comenzando, tenga ese compromiso con los estudiantes, con la nueva mano de obra que se está formando”.

De los 21 estudiantes, dos fueron reconocidos por su alto desempeño durante el programa. Ezequiel Yufla, estudiante destacado del curso reconoció que “mi motivación fue pensar a futuro, forjar el aprendizaje, aprender más, porque a mí me gusta la ingeniería y siempre he querido saber más”. Mientras que Noelia Maldonado, también destacada, declaró que “me siento feliz porque ganar esto, es súper gratificante, me siento feliz. Me gustó todo lo que aprendimos, de principio a fin”.

El próximo año, la GRMD continuará con la capacitación de estos jóvenes, para continuar con la orientación en su vida profesional.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required