Mina Invierno, Hernán Menares y Esteban Domic fueron premiados por el IIMCh

Dic 5, 2013

En la cena anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile fueron entregados los reconocimientos José Tomás Urmeneta, Profesional Distinguido y Medalla al Mérito.

Los premios José Tomás Urmeneta, Profesional Distinguido y Medalla al Mérito que tradicionalmente entrega el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) fueron dados a conocer anoche en el marco de la tradicional cena anual de la entidad y que esta vez cerró la Conferencia Copper 2013, luego de cuatro días de actividad.

El premio José Tomás Urmeneta, que reconoce a una empresa, institución u organismo que se haya destacado por su aporte a la industria minera, recayó en Mina Invierno, distinción que fue recibida por un equipo de ejecutivos de la compañía encabezado por el gerente general, Jorge Pedrals. La empresa, manejada por un joint venture entre Copec y Ultramar, y dedicada a la explotación de carbón sub bituminoso, fue reconocida por desarrollar un innovador proyecto con respeto por el entorno en que está inserto.

En tanto, como Profesional Distinguido fue reconocido Hernán Menares, vicepresidente de Operaciones en Antofagasta Minerals, cuya trayectoria fue destacada por Nelson Pizarro, quien manifestó que el ejecutivo “ha desarrollado una carrera perfecta”, resaltando sus méritos académicos y profesionales.

Finalmente, la Medalla al Mérito fue entregada a Esteban Domic, ingeniero civil en Minas de la Universidad de Chile, profesor de esa casa de estudios y consultor en ingeniería de procesos. Domic fue el primer ingeniero premiado como Profesional Distinguido por el IIMCh, y recibió el reconocimiento Alexander Sutulov en 2011, entre otras distinciones durante su trayectoria.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena