Ingresan al Congreso medidas pro inversión para el sector minero

Dic 5, 2013

Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, presentó en la Cámara de Diputados, los alcances del proyecto de ley que establece una serie de iniciativas destinadas a impulsar la inversión minera.

(Diario Financiero)  El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, presentó ayer ante la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, los alcances del proyecto de ley que establece una serie de iniciativas destinadas a impulsar la inversión minera.

La primera de éstas modifica el Código de Aguas para poner término a la duplicidad de funciones entre la Dirección General de Aguas y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), dejando en esta última instancia la evaluación y aprobación de depósitos de relaves, relaveductos y mineroductos.

Con el fin de agilizar y dotar de mayor eficiencia el funcionamiento del Sernageomin, se permitirá que pueda utilizar las publicaciones en los Boletines Oficiales de Minería para actualizar más eficazmente su catastro de concesiones mineras.

Además, se propone facultar a dicho servicio para exigir al titular, propietario o empresa minera, que realicen trabajos de investigación o exploración geológica básica la entrega de la información obtengan al realizar dichas actividades.

De este modo, la minería se convierte en el primer sector cuyas medidas legislativas son enviadas a tramitación en el Congreso y que forman parte de la Agenda Pro Inversión y Competitividad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required