Grupo CAP auspicia certamen nacional de piano para jóvenes

Dic 5, 2013

El certamen, auspiciado por el Grupo CAP y organizado por la UNAB y ALAPP, se realizó este año por primera vez en el país.

(CAP) El Primer Concurso de Piano Joven se realizó entre el 22 y 24 de noviembre pasado, en el que casi la mitad de los participantes provinieron desde regiones. “Nosotros estamos muy contentos por la participación de los niños y jóvenes, teniendo en cuenta el alto nivel de exigencia que pedíamos”, destacó Adriana Balter, Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (ALAPP), organización que también tiene como fin promover el estudio del piano en niños y jóvenes mediante la realización de audiciones y concursos para niños.

En el concurso auspiciado por el Grupo CAP y realizado en dependencias de la Universidad Andrés Bello, compitieron niños en tres niveles y los resultados fueron los siguientes: en el nivel hasta 10 años, la ganadora fue Chloé Lavau-Wira de 9 años; el segundo lugar fue conseguido por  Josefa Olea Sandoval de 10 años; y el tercero por Alonso Concha Brogle de 8 años. Mientras, en la categoría hasta 14 años, el primer lugar fue para la rancagüina Natalia Brzovic Muñoz de 10 años; la segunda plaza fue para Manuela Rondón Perelmann  de 11 años; y el tercer lugar para Javiera Tello Ortega de 14 años.

Balter enfatizó que el ganador del tercer nivel, categoría hasta los 17 años, tendrá el privilegio de tocar con importantes orquestas nacionales, tales como la de la Universidad Austral, la de la UNAB o de la Universidad de Concepción durante 2014. Los resultados de esta versión inaugural dieron como ganadora a Valeria Chacón Piñeiro de 17 años (Santiago), quien obtuvo el derecho de acompañar a las orquestas en sus presentaciones del próximo año. El segundo lugar fue para Yerko Olate Muñoz de 16 años (San Carlos); y el tercero fue para Manuel Astudillo Quintero, 17 años (Santiago).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena