Ecoclubes cierran 2013 y renuevan su compromiso ambiental

Dic 5, 2013

En la ceremonia de cierre, los 25 miembros de Ecoclubes finalizaron el año ratificando su trabajo por el medioambiente y certificando a nuevos monitores, gracias al trabajo conjunto de Minera Los Pelambres y el Instituto del Medio Ambiente.

(Minera Los Pelambres) En la ceremonia de cierre, los 25 miembros de Ecoclubes finalizaron el año ratificando su trabajo por el medioambiente y certificando a nuevos monitores, gracias al trabajo conjunto de Minera Los Pelambres y el Instituto del Medio Ambiente. En total, más de 300 niños y docentes de la provincia de Choapa en la Región de Coquimbo, se dieron cita en Salamanca para cerrar el año, luego de un arduo 2013 que comprendieron diversas actividades que colaboraron a cuidar el medioambiente en el valle.

Jorge Espinoza, coordinador del Choapa de los Ecoclubes, hizo una positiva evaluación de este año, pues “hemos podido cumplir diferentes acciones, varias iniciativas locales que se han autogestionado, con organizaciones que se constituyeron jurídicamente”. Para el próximo año, Espinoza comentó que se espera “cumplir con la agenda ambiental para la sustentabilidad de Choapa -definida por los propios niños- que busca seguir en coordinación con las Juntas de Vecinos y otros organismos, de manera de mostrar lo que se ha logrado en la zona”.

Si habláramos de un ranking de la ecología, la escuela rural de Coirón en Salamanca son los líderes, ya que ha hecho de la “mirada verde” un estilo de enseñanza. Isabel Aguilera, directora de la escuela, señaló que para ellos es muy importante, “ya que nuestro proyecto educativo, se enmarca en el tema ambiental y los Ecoclubes son una red de apoyo muy valiosa y en sus 4 años, hemos colaborado con diversos monitores ambientales”.

La red de Ecoclubes ya comienza a planificar las próximas actividades, una de ella será el campamento de verano, donde los mejores monitores de los Ecoclubes de Choapa participan en un encuentro y capacitación ambiental.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena